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Caída...

56K views 67 replies 16 participants last post by  Pete32500  
#1 · (Edited)
Esto me pareció bastante interesante. A la izquierda está un QX80 con 120.000 millas. A la derecha está un QX80 con 120 millas. Ambos coches aparcados al mismo tiempo hace unas 24 horas.

El de la izquierda perdió toda la presión de aire y está sobre muelles helicoidales. Está empeorando durante varios meses. Cuando arranco el coche, vuelve a su postura orgullosa y musculosa, pero después de 24 horas vuelve a parecer débil.

Es bastante fácil ver que la suspensión neumática está lista para ser reemplazada. Ya lo sabía y lo he valorado todo. 500 $ por 2 amortiguadores OEM con hardware diverso (siempre reemplace los soportes al mismo tiempo), 450 $ por el compresor (si es OEM) o 250 $ (si es uno barato de Ebay).

Y una nota para aquellos con menos millas. La mayoría de las veces, es el compresor el que falla primero. Hablé con técnicos y dijeron que este es el problema más común. Así que si tienes este problema y los amortiguadores no están listos para ser reemplazados, empieza por eso. El mío tiene 120.000 millas y los amortiguadores todavía están en muy buen estado. Sin embargo, los amortiguadores están diseñados para 100.000 millas y probablemente, tarde o temprano, la bolsa de aire de goma que rueda continuamente hacia arriba y hacia abajo mientras conduces desarrollará microfisuras que dejarán escapar el aire.

Pienso hacer todo esto en primavera, así que publicaré algunos consejos...
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#2 · (Edited)
¡El hundimiento está arreglado y fue mucho más barato de lo que esperaba!

A continuación, se muestra una descripción bastante completa. Si puedes usar una llave inglesa, puedes hacer este trabajo y ahorrar $$$ en el proceso.

Me desesperé el mes pasado cuando mi viejo y probado QX80 se estaba convirtiendo en un coche bajo cada mañana. Decidí hacer algunos diagnósticos básicos. Tuve que usar un OBDII dedicado de Nissan/Infiniti para conectarme al módulo de control de la suspensión y encontró un código de suspensión neumática. El BlueDriver, como siempre, es inútil para este tipo de situación.

Comencé con agua jabonosa y spray. Hay tres grupos posibles de componentes y sus puntos de conexión:

  • Mangueras de aire: fáciles de verificar en busca de fugas con un rociador, pero es muy poco probable que tengan fugas. Las mangueras de aire no tienen fugas a menos que estén dañadas o rozadas. Así que, por supuesto, nada allí.
  • Fuelle de goma del amortiguador: difícil de verificar y es poco probable que tenga fugas. Si es así, normalmente tendrían fugas en el área del lóbulo, que rueda constantemente a medida que el amortiguador se extiende/comprime. No es fácil de verificar y no es fácil acceder a todos los amortiguadores, pero rocié de todos modos y no encontré nada allí.
  • Compresor de aire: imposible de verificar y es muy probable que este fuera el culpable de mi problema. El compresor está protegido por el protector/cubierta de goma, por lo que no hay acceso para rociar o inspeccionar nada. La fuga más probable sería interna y este tipo de fuga es muy difícil de encontrar.
  • Verifiqué todos los puntos de conexión entre todos los componentes y no hubo fugas allí
Después de leer mucho sobre estos compresores de aire, me di cuenta de que este debe ser mi punto de partida. El compresor QX80 está ubicado en el lugar posiblemente más inadecuado del vehículo, y esto se convierte en un problema, especialmente en invierno. Cuando funciona mientras conduces, aspira aire húmedo y salado, que siempre circula por debajo de la carrocería, y eso, con el tiempo, promueve la corrosión interna del compresor, que eventualmente provoca fugas.

Hice un pedido en un concesionario Infiniti en línea aleatorio (el más barato) para un nuevo compresor OEM (350 $ con envío). Luego cancelaron mi pedido y respondieron que estaba agotado. Hice dos pedidos más con otros dos concesionarios con el mismo efecto y respuesta. Llamé a uno y me dijeron que estaba agotado desde hace unos meses y sin fecha estimada de llegada. Entonces, me desesperé aún más.

Leí que algunos tuvieron éxito con unidades de Amazon, así que pedí una por 300 $. Obviamente, no son compresores OEM, sin garantía de Infinity ni nada por el estilo. Sin embargo, una gran diferencia es que el “compresor de Amazon” viene con todo. Está montado en el soporte, tiene un protector de goma ya enganchado al soporte, obviamente todos los montajes nuevos ya que está montado en el soporte y viene con un nuevo enchufe de entrada. Es realmente enchufar y usar. Simplemente móntelo en el marco y haga todas las conexiones. No pedí ninguna de estas piezas a Infiniti cuando pedí un compresor OEM y esto sería un gran error, ya que todo este hardware estaba completamente deteriorado, especialmente los montajes y los pernos de montaje que estaban completamente oxidados. Intentar desmontar y reutilizar todas estas piezas oxidadas lo haría bastante difícil. Si agrega todo este hardware al compresor OEM, el total sería de alrededor de 450 $. Cuando llegó el “compresor de Amazon”, fue impactante lo idéntico que era al antiguo de Infiniti. Así que, honestamente, estoy muy sorprendido con la calidad de construcción de este compresor. ¿Durabilidad y fiabilidad? Solo el tiempo lo dirá…

A continuación, se muestra el procedimiento para realizar el trabajo:

  • Estacione en una superficie plana, deje que el compresor funcione y mida la distancia desde el suelo hasta los pasos de rueda traseros. Los míos eran 34 3/4 “y 35” rueda del conductor y del pasajero respectivamente. Esto le dará una línea de base para verificar cuando instale una unidad nueva.
  • Retire la rueda/neumático de repuesto. Tienes que hacerlo a menos que tengas un polipasto. No podrá separar la conexión eléctrica (esta fue la parte más difícil de todo el trabajo). La buena noticia es que no necesita levantar el vehículo.
  • Baje el vehículo. Una vez que retire la llanta de refacción, tendrá mucho espacio. Lave la parte inferior del vehículo. Esto es opcional, pero debería valer cada minuto que dedique a esto, especialmente cuando le entre toda la suciedad y la sal en los ojos al acostarse debajo del vehículo luchando contra el conector eléctrico.
  • Afloje 4 pernos que sujetan el soporte del compresor al marco. Retire 3 pernos. Mantenga uno allí hasta que termine los pasos 4-6. El compresor no se caerá al suelo cuando retire el último, ya que tiene dos perchas (resaltadas en círculos amarillos en la foto). Esta es una gran mejora con respecto al diseño anterior de Armada/QX56 que no tenía perchas, especialmente doloroso en el momento de instalar uno nuevo. Tenía un perno que estaba realmente atascado y me preocupaba que se rompiera. Es por eso que desea comenzar con este paso. Si el perno se rompe, aún tendrá un automóvil con compresor para conducir hasta su ferretería para recoger extractores de pernos. Dicho esto, incluso si uno se rompe, esto no es gran cosa. Te quedan 3 más. Nissan sobre diseñó ese.
  • Retire las mangueras de aire: el objetivo es empujar el conector naranja/rojo hacia el compresor (axialmente hacia adelante) y tirar de la manguera de aire hacia atrás para quitarla. Marque una manguera con cinta adhesiva y recuerde cuál era. O tome una foto. La mejor manera de quitar la manguera es tomar una llave inglesa abierta (9 o 10 mm), colocarla en la manguera, empujar el conector naranja mientras tira de la manguera de aire. Esto es fácil. Solo tenga en cuenta que el aire comprimido escapará de la primera conexión de la manguera que tire. Dependiendo de lo bien que haya lavado su automóvil, podría haber mucha suciedad en sus ojos o solo una cantidad limitada. Cubra los extremos de la manguera de aire con cinta adhesiva para evitar que entre polvo/suciedad en los extremos donde entran en el nuevo compresor.
  • Retire la manguera de entrada del conector sujeto al marco. Simplemente tire, tire y gire. La válvula de entrada permanecerá en el marco. Realmente quería quitarlo, pero no hay una manera fácil. La única forma sería martillarlo para que caiga dentro del marco. Y luego puede poner uno nuevo fácilmente. Pero creo que la válvula vieja vibrará en el marco para siempre. Todavía estoy debatiendo sobre esto si debería hacerlo o no. La próxima vez que levante el vehículo, consideraré hacerlo si puedo estar seguro de que puedo sacar el viejo.
  • Retire la conexión eléctrica. Este fue un verdadero dolor en mi caso. Lo que sucedió fue que, con el tiempo, entró mucha suciedad en esta conexión. Toda esta suciedad estaba incrustada allí y resultó en absolutamente ningún juego para moverla. Presionar la pestaña y moverla no funcionó. Retire el arnés del soporte del compresor empujando dos clips ****** con alicates de punta fina. Esto le dará más espacio para maniobrar. Terminé destruyendo el conector en el lado del compresor. Simplemente tomando un destornillador de cabeza plana y rasgando el bolsillo donde se asienta la pestaña del conector del arnés del vehículo. Usé otro destornillador de cabeza plana para separarlos. Se produjeron algunos daños menores en el conector del vehículo. Mirando esto ahora, usaría un separador de cuchilla más grande. En general, diseño muy deficiente/orientación de montaje deficiente del conector que permite que los escombros se acumulen en el peor lugar posible. Pero una vez que toma la decisión de rasgar el conector del compresor, va rápido.
  • Retire el último perno del soporte y levante el compresor fuera de las dos ranuras.
  • Instale en orden inverso. Cuelgue el nuevo compresor en las ranuras de la percha, coloque 4 pernos y apriételos a 17 Nm y conecte el arnés eléctrico. Para este, definitivamente recomendaría poner grasa de silicona en el hombro del conector macho donde se conecta a una junta de silicona naranja en el conector hembra. Esto es para evitar la entrada de agua y la corrosión con el tiempo. Nuevamente, este es un mal diseño que tiene una parte trasera del conector con un extremo abierto que permite que el agua y la suciedad se acumulen. Luego, conecte las mangueras de aire simplemente empujándolas.
  • Deje que el compresor funcione y complete las comprobaciones finales de su trabajo. Mida la distancia a los pasos de rueda. El mío subió 1/2 pulgada por encima de la línea de base. 35 ¼ y 35 ½ respectivamente. Atribuyo esto a que el compresor anterior no pudo mantener la presión adecuada para mantener la altura adecuada de la parte trasera del vehículo. Con solo mirar el vehículo, se ve muy bien y proporcional, pero, honestamente, no hay forma de saber la diferencia de 1/2 pulgada de altura. He estado conduciendo durante más de una semana y es muy inusual lo silencioso que es este compresor. No puedo escucharlo a menos que abra la ventana. Es básicamente el mismo silencio que en mi nuevo QX80. El anterior era muy ruidoso. La prueba más importante fue, obviamente, la prueba de fugas. Dejé el coche durante 3 días. Perdió cero altura. ¡Cero!
Así que, la conclusión es que era solo un compresor que simplemente se estropeó y tuvo que ser reemplazado. 9 años, 120.000 millas en el peor entorno posible, en realidad no está nada mal. El costo fue de 300 $ y 3 horas de mi tiempo. Con esta redacción, puede hacerlo fácilmente en menos de 2 horas. Y, solo para referencia, alguien en este foro dijo que el concesionario cobró ~950 $ por este trabajo.

Soporte del compresor para montaje en bastidor.
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Compresor nuevo instalado.

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Conexión eléctrica... escondida detrás del soporte ***** con dos clips de plástico que debe quitar antes de abordar el trabajo de separación de los conectores.
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Compresor viejo con protector de goma retirado.

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#6 ·
Esta es una gran redacción. ¡Gracias! ¿Alguien sabe la distancia original/especificación del suelo al paso de rueda?
Encontré la especificación exacta en un lugar oscuro del Manual de Servicio. La especificación de la altura delantera, medida desde el suelo a través del centro de la rueda hasta la parte inferior del guardabarros (cubierta de plástico), es de 903 mm o 35,55 pulgadas. La parte trasera es de 890 mm o 35,04 pulgadas.
 
#4 ·
Esta es una muy buena pregunta. Medí el nuevo QX80 y tiene 34 3/4 pulgadas en ambas ruedas traseras. El mío anterior tiene aproximadamente 1/2 pulgada más.

Dicho esto, el reemplazo del compresor de aire no afecta la altura de marcha nominal preestablecida. La única vez que necesitará establecer una altura de marcha es cuando reemplace el módulo de control del nivelador de aire o coloque un nuevo sensor de altura.

Puede ajustar la altura nominal trasera de una manera sencilla. Levante la pestaña del lado derecho (mostrada con la flecha amarilla) con un destornillador de cabeza plana. Tire del ajustador (pieza de plástico ***** con dos tuercas de ajuste) del brazo del sensor (pieza de óxido fea) y gire la pieza de plástico extendiendo (mayor altura de marcha) o reduciendo la longitud (menor altura de marcha) y, obviamente, moviendo las contratuercas fuera del camino y luego apretándolas contra las piezas de plástico.

Básicamente, el sensor mide el cambio de ángulo desde una altura nominal preestablecida. Una vez que la altura cambia en más de 15 mm, el módulo de control del nivelador de aire activa el compresor para aumentar la presión o la electroválvula de escape para reducir la presión. Si observa esta imagen y piensa que esta es una altura nominal, extender el ajustador cambiará el ángulo de la palanca y el módulo de control del nivelador activará el compresor para aumentar la presión en las cámaras de aire de los amortiguadores para lograr el ángulo adecuado como preestablecido para la altura nominal.

Finalmente, establecer una altura de marcha (es decir, cuando cambia el sensor de marcha) requerirá Nissan Consult, por lo que se requeriría una visita al concesionario. Intentaré jugar con mi OBDII para ver si tengo esta opción, pero sería difícil de entender sin un buen manual.
 
#45 ·
Esta es una muy buena pregunta. Medí el nuevo QX80 y tiene 34 3/4 pulgadas en ambas ruedas traseras. El mío antiguo tiene aproximadamente 1/2 pulgada más.

Dicho esto, el reemplazo del compresor de aire no afecta la altura de conducción nominal preestablecida. La única vez que necesitará establecer una altura de conducción es cuando reemplace el módulo de control del nivelador de aire o coloque un nuevo sensor de altura.

Puede ajustar la altura nominal de conducción trasera de una manera sencilla. Levante la pestaña del lado derecho (mostrada con la flecha amarilla) con un destornillador de cabeza plana. Tire del ajustador (pieza de plástico ***** con dos tuercas de ajuste) del brazo del sensor (pieza de óxido fea) y gire la pieza de plástico extendiendo (mayor altura de conducción) o reduciendo la longitud (menor altura de conducción) y, obviamente, quitando las tuercas de bloqueo y luego apretándolas contra las piezas de plástico.

Básicamente, el sensor mide el cambio de ángulo desde una altura nominal preestablecida. Una vez que la altura cambia en más de 15 mm, el módulo de control del nivelador de aire activa el compresor para aumentar la presión o la electroválvula de escape para reducir la presión. Si observa esta imagen y piensa que esta es una altura nominal, extender el ajustador cambiará el ángulo de la palanca y el módulo de control del nivelador activará el compresor para aumentar la presión en las cámaras de aire de los amortiguadores para lograr el ángulo adecuado como preestablecido para la altura nominal.

Finalmente, establecer una altura de conducción (es decir, cuando cambia el sensor de conducción) requerirá Nissan Consult, por lo que sería necesaria una visita al concesionario. Intentaré jugar con mi OBDII para ver si tengo esta opción, pero sería difícil de averiguar sin un buen manual.

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Hola Pete
¿Este ajustador de altura está en ambos lados, porque solo lo veo en un lado 🤔
 
#5 ·
En realidad, hay una función bastante buena para probar el compresor. Necesitará un escáner OBD2 Nissan/Infiniti dedicado que pueda comunicarse con todos los módulos del vehículo. En el módulo E-SUS, encontrará muchos datos y funciones para probar el compresor. En el menú Datos en vivo, el parámetro VHCL HT CNVSN VL indica la diferencia con respecto a la altura nominal. Una vez que el compresor funciona, debe detenerse alrededor de 0 mm. Obtuve +1 o -1 mm después de ejecutar algunas pruebas. A partir de la altura nominal, puede activar la electroválvula de escape. Una activación debe reducir la altura en 10 mm y no debe activar el compresor. Una segunda activación debe reducir otros 10 mm, superando el umbral de 15 mm y el compresor debe activarse. No debe funcionar más de 30-40 segundos para llegar a la posición nominal. (Nota: deberá salir del menú de datos en vivo E-SUS... por alguna razón, el compresor no se activaría cuando estaba en ese menú). Usando estas funciones, puede verificar si el compresor puede incluso alcanzar la posición nominal, con qué rapidez llega allí y con qué rapidez pierde la presión/altura. Desearía haberlo sabido antes de quitar el compresor viejo para poder trazarlo y compararlo con el nuevo... mejor tarde que nunca, supongo...
 

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#7 ·
El mío no se hunde hasta que tiramos de nuestro barco y el compresor nivela el vehículo. Sin embargo, después de conducir un rato, se hunde de nuevo y el compresresor no funciona. Si apago Qx y reinicio, el compresor se enciende hasta que se nivela. ¿Puedo restablecer ese compresor con OBDII mientras conduzco?
 
#8 ·
Empecé mi reemplazo hace aproximadamente una hora. Todo removido y el nuevo compresor montado y cableado. Sin embargo, los 2 conectores de aire naranja del antiguo eran verticales y el nuevo tiene los 2 conectores de aire naranja uno al lado del otro. ¿Son ambos SALIDA de aire? Si es así, ¿importa cuál se conecta a cuál?
 
#9 ·
Empecé mi reemplazo hace aproximadamente una hora. Todo removido y compresor nuevo montado y cableado. Sin embargo, los 2 conectores de aire naranja del antiguo eran verticales y el nuevo tiene los 2 conectores de aire naranja uno al lado del otro. ¿Son ambos aire de SALIDA? Si es así, ¿importa cuál se conecta a cuál?
Por si sirve de algo, fui con Arriba en el antiguo = Derecha en el nuevo. No estoy seguro de si importaba cuál iba a dónde, pero todo parece funcionar y estoy un poco más de 1,5" más alto en cada lado. #Ihada50/50chance.
 
#13 ·
Parte 2 del proyecto de suspensión trasera:

Los amortiguadores suelen estar diseñados y probados para 160.000 millas. Como planeo conservar el antiguo QX80 para siempre, decidí comprar y reemplazar las cuatro esquinas, además de los brazos de control, los cojinetes de las ruedas sueltos (esto fue muy divertido ☹). A continuación, la redacción es para los amortiguadores traseros para agregar a este hilo.

Antes de comenzar cualquier cosa, mida la distancia del piso al paso de rueda para establecer una línea de base. Luego, mida una dimensión de referencia desde el perno inferior del amortiguador hasta la parte superior de la torre. No importa dónde, siempre que lo marque o lo recuerde. Una vez que instale un nuevo amortiguador, es fundamental levantar esa esquina a esa dimensión para lograr la posición neutral antes de apretar todos los sujetadores que atraviesan los bujes para que estén precargados en la posición neutral del vehículo.

Una vez que la rueda esté fuera y los soportes del gato debajo del marco, coloque un soporte del gato debajo del brazo de control trasero inferior (con resorte helicoidal) por seguridad y un gato debajo del brazo de control inferior o el nudillo y levántelo ligeramente. De lo contrario, habrá mucha tensión en el soporte del amortiguador y el perno inferior.

La tuerca superior de 18 mm será un PITA. Comience con esto, ya que indicará si será muy fácil o si pasará muchas horas y cajas de cerveza. Quitar esta simple tuerca es la tarea más difícil de todo el proyecto, por lo que quería describir la forma más efectiva de hacerlo.

Si no puso algún tipo de grasa o película de fluido en esa rosca de tuerca o espiga, hace años, es probable que esté corroída. Aún así, si lo tiene, rocíe un poco de penetrante cada pocos días, antes de abordar este trabajo. Tal vez ayude, tal vez no.

No podrá poner ningún zócalo estándar y barra de ruptura en él. El zócalo estándar no encajará debido a la espiga larga de la varilla del pistón, el zócalo largo con la barra de ruptura no encajará, ya que no hay suficiente espacio libre para la carrocería y el revestimiento de la rueda. Además, es muy probable que, incluso si pudiera poner un zócalo largo, una vez que comience a mover la tuerca, la varilla del pistón comenzaría a girar, ya que no podría poner nada en las partes planas de la espiga. Sin sujetar las partes planas, lo único que evita que la varilla gire es la bolsa de aire de goma, engarzada en el tubo del amortiguador y el cono superior, y al ser muy flexible, no permite que la junta se rompa fácilmente. Simplemente se retuerce y no hace nada.

Después de pensar en esto por un tiempo, encontré la mejor herramienta para este trabajo. Es una llave de caja cerrada ICON larga con una caja alargada que proporciona el máximo contacto con la tuerca. Este desplazamiento permite que la llave se asiente perfectamente en la tuerca pasando por la arandela. Puede combinarlo con un extensor de llave y aún puede colocar una llave ajustable o un tornillo de banco en las partes planas de la espiga de la varilla.

En mi caso, ni siquiera necesité el extensor. Esta llave larga le brinda una tremenda palanca y la romperá o romperá la espiga. Cualquiera de estos escenarios es genial. Desafortunadamente, esta es una llave de 12 puntas y el peor de los casos es que redondeará este sujetador. En este punto, un divisor de tuercas sería la única opción. No es el fin del mundo, pero definitivamente doloroso.

Después de eso, todo es fácil… retire la línea de aire con una llave de caja abierta de 8 mm presionando el conector naranja hacia el amortiguador y tirando de la línea de aire. Se recomiendan gafas de seguridad y orejeras para este paso. Esto será corto pero violento. Cubra el extremo de la línea de aire con cinta adhesiva para evitar que entre arena y suciedad. Habrá mucho proveniente del área de montaje superior una vez que haga palanca en el montaje superior.

El perno inferior fue fácil. La tuerca está capturada (en el brazo de control inferior). Mucho acceso y una barra de ruptura o un destornillador de impacto lo harán. Si, por alguna razón, la tuerca de captura girara en el brazo de control, deberá cincelar las pestañas de retención para acceder a la tuerca y agarrarla con un zócalo, pero no tuve problemas con esto.

Haga palanca en el soporte superior del amortiguador de la torre. Fue interesante cómo la goma se deterioró y se unió a la espiga de metal a lo largo de los años. Nada que una buena palanca no pudiera manejar.

Cuando ensamble el amortiguador, preste atención a la orientación de la arandela. Este es el error más común. Lado cóncavo lejos de los soportes. Use amortiguadores viejos como referencia.

Siempre use soportes de goma nuevos cuando reemplace los amortiguadores. Son caros, pero piense que este es un sistema de amortiguación. Los amortiguadores están diseñados para funcionar correctamente con los soportes y colocar soportes deteriorados anula el propósito de colocar amortiguadores nuevos. Podría reutilizar las arandelas, pero las mías estaban oxidadas y son muy económicas, por lo que, en mi opinión, no vale la pena.

Antes de apretar cualquier cosa, levante el nudillo o el brazo de control inferior para lograr la dimensión que midió al principio, desde el perno inferior del amortiguador hasta la torre del amortiguador. Tenga cuidado, ya que lograr esta dimensión estará cerca de levantar todo el vehículo, por lo que ½ pulgada menos está bien para mantenerlo seguro. Luego, apriete todos los sujetadores según las especificaciones. El perno inferior del amortiguador es de 225 Nm y la tuerca superior es de 61 Nm. Es una locura la cantidad de talleres que simplemente aprietan todos los sujetadores de montaje con la suspensión colgando en rebote completo. Esto destruye los soportes y los bujes. Puede tomar algunos meses o algunos años, pero lo hará.

Una vez que haga el otro lado, instale las ruedas y arranque el automóvil, mida el piso hasta el paso de rueda. El mío subió más de ½ pulgada. Reaccioné de forma exagerada y ajusté la altura (ver arriba en este hilo cómo), pero esto no fue necesario. Tardó unos días en asentarse los soportes y bajó un poco. Daría unos días antes de hacer cualquier ajuste al sensor de altura.

Este fue un proyecto fácil en general. Mucho más fácil que el frente, ya que no necesita lidiar con el resorte helicoidal y la extracción de la barra estabilizadora. Escribiré este en algún momento...
 
#16 ·
¡Eres el hombre! Gracias por esta redacción también. Todavía no estoy allí, pero cuando lo esté, me aseguraré de seguir esto. En este momento, estoy lidiando con una parte trasera hundida. Acabo de pedir el compresor y lo instalaré tan pronto como llegue. Lo curioso es que el compresor estuvo haciendo ruidos extraños durante un par de meses antes de fallar.
 
#17 ·
Sí. Esto lo arreglará. Estoy muy contento con el mío. Todavía muy silencioso y sin problemas. Me alegro de que Infiniti no tuviera ninguno en stock y que terminara con el de Amazon. Normalmente obtengo piezas OEM, pero en este caso, este compresor del mercado de accesorios funciona muy bien. Y, honestamente, parecía una copia espejo del OEM, así que espero que el fabricante también haya copiado la durabilidad del OEM :).
 
#19 ·
Jeff. Mi QX80 de 2014 está experimentando lo mismo que el tuyo. Se inflará por completo, pero si conducimos durante una o dos horas, cuando llegamos a nuestro destino, la parte trasera se hundirá. Ni siquiera remolcando nada. Si apago el coche y lo vuelvo a encender, se volverá a inflar.

¿Cuál fue el problema al final en tu caso?
 
#20 ·
En el módulo del Sistema de Control de la Suspensión del Manual de Servicio, hay literalmente 50 páginas de diagnóstico de diferentes escenarios y docenas de códigos que podrían indicar cuál es el problema. Necesita empezar por ahí. Necesitará un lector OBDII Nissan dedicado que tenga la capacidad de acceder a todos los sistemas del vehículo. Vaya al módulo “E-SUS” y lea los códigos.

Si tiene un compresor más antiguo que funciona en un entorno con sal y humedad en la carretera (es decir, el cinturón de óxido), el compresor es un culpable común de todos los problemas. Desarrolla fugas internas. Pueden ser pequeñas, pero si carga el vehículo, necesita trabajar más y si funciona durante 180 segundos y no puede alcanzar la altura adecuada, se apagará por completo hasta que apague el encendido. Esto restablece la condición de mal funcionamiento (pero el código debe permanecer en el historial) y podría ser uno de los escenarios. Este código es C1808, pero de nuevo, hay muchos otros para muchos otros escenarios, por lo que necesita saber cuál es el código.

Si tiene un compresor viejo y no quiere obtener el lector dedicado (300 $ +), simplemente compraría un compresor nuevo y vería si esto lo soluciona. En 9 de cada 10 veces lo hará, ya que este es el eslabón más débil de todo el sistema de elevación neumática. Las fallas de los amortiguadores, las tuberías de aire y los sensores de altura son menos comunes.
 
#21 ·
En el módulo del sistema de control de suspensión del manual de servicio, hay literalmente 50 páginas de diagnóstico de diferentes escenarios y docenas de códigos que podrían indicar cuál es el problema. Necesitas empezar por ahí. Necesitará un lector OBDII Nissan dedicado que tenga la capacidad de acceder a todos los sistemas del vehículo. Vaya al módulo “E-SUS” y lea los códigos.

Si tiene un compresor más antiguo que funciona en un entorno con sal de carretera y humedad (es decir, cinturón de óxido), el compresor es un culpable común de todos los problemas. Desarrolla fugas internas. Pueden ser pequeñas, pero si carga el vehículo, necesita trabajar más y si funciona durante 180 segundos y no puede alcanzar la altura adecuada, se apagará por completo hasta que apague el encendido. Esto restablece la condición de mal funcionamiento (pero el código debe permanecer en el historial) y podría ser uno de los escenarios. Este código es C1808, pero de nuevo, hay muchos otros para muchos otros escenarios, por lo que debe saber cuál es el código.

Si tiene un compresor viejo y no quiere obtener el lector dedicado (300 $ +), simplemente compraría un compresor nuevo y vería si esto soluciona el problema. En 9 de cada 10 veces lo hará, ya que este es el eslabón más débil de todo el sistema de elevación neumática. Las fallas de los amortiguadores, las tuberías de aire y los sensores de altura son menos comunes.
Pete. Muchas gracias.
 
#25 ·
Por favor, proporcione más información... ¿Qué altura tiene? ¿Cuánto más alto que las 35" nominales? El compresor funcionando durante 5 minutos no es bueno. El sistema de control de la suspensión debe apagar el compresor después de 180 segundos de funcionamiento. Para alcanzar el nivel adecuado, debería tardar aproximadamente un minuto o menos. ¿El vehículo se hunde después de pasar la noche? ¿O se mantiene alto y el compresor funciona durante 5 minutos de todos modos? Hay una manera de ajustar la altura del vehículo, pero me desconcierta por qué sería necesario. El compresor debe recibir una señal para apagarse una vez que se alcanza la altura adecuada.
 
#28 ·
Esto es muy inusual. Cambiar el compresor no requiere ningún ajuste de la altura del vehículo. La única razón para ajustar la configuración de la altura del vehículo es si el sensor de altura se reemplaza o se retira y se vuelve a instalar o si se reemplaza todo el módulo de control del nivelador de aire. Consulte la nota del manual de servicio:

"El módulo de control del nivelador de aire permite un control preciso, al adquirir la altura estándar memorizada del vehículo y la señal (altura del vehículo) del sensor de altura del vehículo. Por esta razón, siempre ajuste la altura estándar del vehículo después de realizar las siguientes operaciones: • Extracción e instalación o reemplazo del sensor de altura del vehículo • Reemplazo del módulo de control del nivelador de aire"

Lo inusual es que el vehículo arranca alto y el compresor sigue bombeando para subir aún más. ¿Siempre ha sido propietario de este vehículo, especialmente cuando el compresor estaba en funcionamiento y sabe que la altura estaba correctamente configurada? ¿O es posible que alguien haya jugado con el sensor de altura, o que se haya golpeado y no supiera que estaba mal configurado porque el compresor no funcionaba antes? Esto es realmente desconcertante...

De todos modos, sería bueno ver qué códigos está obteniendo, si los hay. Esto reduciría el diagnóstico a una sección específica, ya que le indicaría dónde está el problema. Ya sea el sensor de altura, el compresor, la unidad de control, etc. Para esto, necesitará una herramienta de diagnóstico Nissan dedicada (como Foxwell NT710 con software Nissan) que pueda conectarse al módulo de suspensión. Aquí están los códigos:

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Si este es el caso de que la altura del vehículo está correctamente configurada pero el compresor sigue bombeando por encima de la altura de referencia, probablemente obtendrá este código.

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A continuación se muestra el procedimiento de diagnóstico:

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En mi opinión, el escenario más probable es el problema del sensor de altura (golpeado, dañado, movido, instalado incorrectamente, no configurado correctamente) y, si no hay hallazgos obvios, configure la altura estándar del vehículo.

Puede restablecer y configurar la altura del vehículo con Nissan CONSULT. No estoy seguro de si Foxwell puede configurarlo ya que nunca necesito cambiar eso. Sé que Foxwell puede activar el compresor o la electroválvula de escape para subir o bajar el vehículo, así que supongo que tiene esa acción.

Si no tiene la herramienta que le permite hacer esto, creo que el viaje al concesionario será necesario... desafortunadamente...